|

Ibagué espera cien mil turistas este fin de semana

De acuerdo con la expectativa de los hoteles, centros comerciales, restaurantes y prestadores de servicios turísticos de la ciudad, se esperan 100.000 personas para este fin de semana, cuando llega a su final el Cuadragésimo Festival Folclórico Colombiano.

Según datos oficiales recopilados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, a través del Observatorio de Cifras, se estima que este fin de semana ingresen más de 7.000 vehículos y 100.000 personas, a través de la Terminal de Transportes de Ibagué.

Entre tanto, la Policía de Carreteras calcula que transitarán por las vías nacionales que pasan por Ibagué cerca de 100.000 vehículos. La meta es superar el número de turistas de 2011, cuando llegaron 6.336 vehículos con 93.128 personas el fin de semana del 3 de julio.

Este fin de semana se prevé que la ocupación hotelera esté en un promedio del 85%, lo que es de resaltar teniendo en cuenta que el 75% de los turistas que llegan a la ciudad se hospedan con familiares y amigos.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.