Aunque no se registraron pérdidas humanas, el vendaval destruyó cultivos y taponó varias vías terciarias.
Según lo establecido por el mandatario, las pérdidas económicas superan los 300 millones de pesos, ya que unas 10 casas resultaron con graves afectaciones, además, la plaza de mercado del municipio resultó con daños considerables.
“El vendaval inició desde las 3:40 de la tarde y cesó hacia las 5:10, la población se encuentra en estos momentos sin energía eléctrica, puesto que se cayeron 10 postes. Entre las vías destruidas se encuentran las que comunican a Guaimaral, La Esmeralda, El Brasil y La Humareda.
“Además hubo destrucción en los tramos que comunican las veredas Bolívar, La Yuca, Alto Bonito y La Estrella, esto debido a deslizamientos de tierra y árboles caídos”, informó Yepes Caro.
La granizada registrada cambió el paisaje verde de la zona quedando parcialmente blanca debido a la nieve que cayó. Hacia las 8 de la noche de ayer, este municipio del Norte del Tolima se encontraba en la penumbra.
Fuente: El Nuevo Día
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.