|

Gobierno Nacional abre licitación para Autopista de Cuarta Generación Rumichaca – Pasto

9f433d353b6e2a7041a128396c29ab7bEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, publicó este sábado 21 de marzo los pliegos para la licitación de la concesión vial que hace parte de la Segunda Ola de autopistas de Cuarta Generación, Rumichaca -Pasto.

“Estas obras incluyen la construcción de 80 km de doble calzada y tienen una inversión estimada de $1,6 billones. El monto previsto para el posterior mantenimiento de la vía también compromete recursos por $683.000 millones, para un total $2.2 billones.”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Así mismo, el Vicepresidente resaltó que las propuestas para la ejecución de la obra serán recibidas por la ANI hasta el 15 de mayo. Y el 22 de junio de este año será adjudicado este corredor vial que permitirá conectar al país con el Ecuador.

“Estamos cumpliendo con los cronogramas que nos hemos impuesto para sacar adelante las grandes obras de infraestructura en todo el país, hoy quedan ya las 9 autopistas de Cuarta Generación de la Segunda Ola con pliegos publicados”, informó el Vicepresidente.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que los concesionarios interesados pueden consultar los pliegos en la página de la ANI (www.ani.gov.co).