Serán 13 departamentos los que tengan este plan piloto con el que se busca optimizar y formalizar el servicio de transporte en 77 municipios y 13 corregimientos.
Vale señalar que esta nueva estrategia fue creada en el Plan de Desarrollo del Gobierno, en su artículo 182 y que solamente hasta ahora se viene a reglamentar por parte del Ministerio de Transporte. El nuevo decreto plantea que tanto las autoridades departamentales como nacionales deberán empezar a trazar una hoja de ruta para que las empresas empiecen a tener unas condiciones técnicas y operativas que mejoren la calidad del servicio.
Los estudios que deberán iniciarse en estas zonas serán presentados al Ministerio de Transporte, que a su vez, analizará si las condiciones en las que actualmente se presta el servicio de transporte amerita la creación de un reglamento especial y transitorio y que contará con un plazo de tres meses para llevarlo a cabo.
El Gobierno Nacional también ha considerado que los criterios para llevar a cabo esta reglamentación especial tendrá en cuenta, sobre todo, la ubicación geográfica (que debe estar cercano a una frontera). Sin embargo, la entidad aclara que esta reglamentación será muy similar a las que actualmente rige para los diferentes tipos de transporte de pasajeros.
Para Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, “esta estrategia busca tener un mapa claro sobre las zonas de frontera y su dinámica. Pero también debería tener una mirada sobre la intervención que el Gobierno deberá realizar en las vías secundarias y terciarias”.
De esta manera, el Gobierno Nacional se encuentra preparando el terreno para ir organizando, a escala, los diferentes tipos de transporte público que opera en las regiones del país y, asemejarlo, a la organización institucional de los sistemas de transporte de las ciudades capitales.
Fuente: La Vanguardia
canadian pharmacy online
online medications
online drug
how to take sildenafil 20 mg