Fuerzas militares y la Policía en acuartelamiento de primer grado

Cerca de 460 hombres de la policía y 1200 del ejército custodiarán 5 puntos del departamento donde se prevé disturbios de los campesinos en el paro nacional agrario.

Ejército y Policía se encuentran a esta hora en acuartelamiento de primer grado para estar prestos ante cualquier anomalía que se presente dentro de estas marchas pacíficas las cuales podrían ser infiltradas por personas ajenas queriendo generar desórdenes.

Líbano, Chaparral, Espinal y Saldaña son los puntos claves en donde más se verá aglomeración de los manifestantes, así lo dio a conocer el Comandante encargado del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Néstor Peña, tras conocerse que desde hoy se empezará a movilizar un gran número de campesinos a diferentes sitios de la región tolimense para adelantar el paro campesino que se tiene programado desde hace varios meses.

Según el alto oficial, más de 450 hombres de civil y un número superior de uniformados, estarán en los 5 puntos de la región del Tolima, donde en años anteriores se ha visto más aglomeración y mucha más violencia que en otros municipios del departamento, hablamos de Chaparral, El Líbano, Espinal y Saldaña, donde el paro campesino anterior se vieron quemas de vehículos, dos muertos y hasta campesinos en crítico estado de salud luego de enfrentarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional.

Para el Tolima, se han desplegado autoridades de Policía, del Esmad y hombres del Ejército para evitar el bloqueo de las carreteras más importantes y disturbios entre los agricultores y la fuerza pública.

En este paro se tiene  previsto la participación de dignidad agropecuaria, dignidad cafetera, así como el gremio de los lecheros, arroceros, y paperos, entre otros, además las comunidades indígenas.

Fuente: Ecos del Combeima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *