En horas de la tarde del día de ayer cayó un fuerte aguacero dejando como resultado inundaciones, casas destechadas y caídas de árboles en algunos sectores donde ya es frecuente que se presenten este tipo de emergencias.
Dentro de los lugares más afectados se encuentrans los barrios El Pijao, El Bunde, Jordán octava etapa, Calatayú, Gaviota, algunos sectores de la comuna 8 y la vía Alvarado.
Según el capitán Rafael Rico, a pesar de las emergencias reportadas no se presentaron personas lesionadas, solo fueron daños materiales como el destechamiento de las viviendas.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado –IBAL- atendió las emergencias por inundaciones de aguas lluvias y residuales, que se registraron este miércoles, “Nuestros operarios atendieron al menos 10 puntos, pero en dos de ellos se tendrá que hacer una mayor intervención por posibles daños en la red”, informó el gerente del Ibal, Carlos José Corral. Los lugares atendidos fueron:
1.Yuldaima 6.Urbanización El Limón
2. El Bunde 7.Ricaurte
3. Picaleña 8.Santa Cruz
4. Jordán VII etapa 9.USI Jordán 8ª etapa
5. San Diego 10. Praderas del Norte
El funcionario también mencionó que la mayoría de inundaciones se generaron por el taponamiento de pozos, pasacalles y sumideros.
“Nuevamente hacemos un llamado de atención a los ciudadanos, para que no arrojen basuras y desechos sólidos a las redes de alcantarillado”, concluyó Corral.
Fuente: Ecos del Combeima