|

Firmado convenio de Red Terciaria por $3.150 millones en Palmira-Valle

La suscripción del convenio para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Tienda Nueva – Potrerillo – La Nevera – La Punta, fue hecha por el Director General del INVIAS, Leonidas Narváez y el alcalde de Palmira, José López Peña, en desarrollo del APP Nº 108 llevado a cabo en la ciudad de Palmira- Valle.

Esta es una vía de Red Terciaria en jurisdicción del municipio de Palmira que une a lo largo de sus 48 kilómetros de longitud , los corregimientos de Tienda Nueva – Potrerillo – La Nevera y La Punta desde la zona oriental del Valle del Cauca hacia la cordillera central, beneficiando a cerca de 4 mil habitantes en la zona.

Básicamente con esta obra en la que serán invertidos $3.150 millones se impulsa la producción agrícola, ganadera (leche, queso, carne) y cafetera que mueve la economía local y regional.

Esta vía mejorará la transitabilidad desde los corregimientos hacia la cabecera municipal de Palmira y conectará al Parque Natural de las Hermosas que promueve el turismo ecológico en la zona.

El Director del INVIAS describió además las obras de inversión en el Valle del Cauca, por ejemplo, la doble calzada Loboguerrero – Buenaventura y los $44 mil millones en red terciaria que tiene procesos contractuales avanzados en un 70 %.

Fuente: Invias

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.