|

Fenómeno del niño y el plan de contingencia para el Tolima

El intenso verano sigue golpeando al Tolima. Agricultores de varios sectores están quebrados y en algunos municipios existen racionamientos de agua. Por parte de la secretaria de Agricultura se están creando planes de contingencia para contrarrestar los efectos de ola de calor.

El director del CDGRD, Eduardo Rodríguez, indicó a Econoticias que “se dio a conocer el proyecto de plan para enfrentar la situación que se registra y que se  mantienen en alerta a todas las autoridades de los 47 municipios del departamento, organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos) y la comunidad  con los planes activados de prevención y contingencia para atender cualquier eventualidad”.

Ecos del Combeima consultó la página del Ideam y el pronóstico meteorológico indica que, “En la  mañana se advierten condiciones secas con nubosidad variada, en la tarde y noche se estiman precipitaciones de variada intensidad, especialmente en sectores de montaña”.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), mantiene la Alerta Roja vigente que significa amenaza muy alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores de: Alpujarra, Guamo, Natagaima, San Luis, Valle del San Juan, Planadas, Ataco, Rioblanco, Prado, Coyaima, Purificación, Chaparral, San Antonio, Rovira, Ibagué, Saldaña, Carmen de Apicalá.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.