|

Exitosa estrategia de INVÍAS para agilizar paso por peaje Cajamarca

La puesta en operación de dos nuevas casetas y el incremento en el número de operarios del peaje de Cajamarca en el Tolima, permitió superar las dificultades en el tránsito por esta estación, ocasionadas por las limitaciones geográficas de la zona.

Es así como gracias a esta estrategia durante la pasada semana santa (del 11 al 20 de abril) se pudo atender en el peaje Cajamarca más de 80.000 vehículos que transitaron por la estación sin que se presentaran congestiones, logrando superar el Tráfico Promedio Diario (TPD) que llegó a los 8.019 vehículos en la semana santa.

Con la puesta en marcha de las nuevas casetas se disminuyeron los tiempos de atención en el paso por el peaje ubicado en la vía Cajamarca-Alto de La Línea, pasando de atender 600 vehículos por hora a 1.800 vehículos en condiciones normales.

El aumento de los puntos de cobro en Cajamarca permite darle respuesta al clamor de los transportadores que utilizan este importante corredor vial y superar las dificultades que hacían del paso por este peaje un verdadero cuello de botella.

PEAJES PREPAGADOS

De otro lado, en el marco de la estrategia para que los viajeros compraran de forma anticipada los tiquetes de peaje, los resultados fueron positivos ya que en las dos rutas donde operó la estrategia, los usuarios adquirieron más de 2.000 paquetes en los tramos Medellín-Coveñas y Villavicencio-Puerto Gaitán.

Esta estrategia, que se viene implementando en las temporadas de vacaciones, ha permitido darle fluidez al tránsito especialmente en el paso por los peajes y disminuir los tiempos de recorridos de los viajeros.

Fuente: Invias