|

EVENTOS: “Me alegra haber aportado en la primera plataforma logística del país”: Mintransporte

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expresó este miércoles su alegría por haber formado parte de la primera plataforma logística en el país que se realizará en Pereira y, al mismo tiempo, por haber sido condecorado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien le impuso la orden ‘Gran Cruz de Risaralda’ en la categoría Gran Oficial, como reconocimiento a su apoyo desde su carrera al Plec, Plataforma Logística del Eje Cafetero.

“Esta será la primera gran plataforma logística del país, un tema que tiene que avanzar en el país ya que el desarrollo logístico lo que hará es mejorar la competitividad y la eficiencia multimodal en Colombia”, dijo Rojas Giraldo, quien manifestó que se invirtieron recursos por 3.000 millones de pesos para desarrollar los estudios del lugar para llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, el Jefe de la cartera de Transporte valoró la importancia de las obras de infraestructura en Risaralda para Colombia y manifestó que esos son avances muy importantes para la región. “La Virginia se convirtió en un centro geoestratégico del país, por allí están pasando los grandes desarrollos del ministerio de Transporte. El proyecto Pacífico 3, La Virginia-Quibdó, por acá muy cerca está el aeropuerto al que se le ha hecho una inversión importante, Cerrito-La Virginia que es una iniciativa privada, entre otras obras”, agregó.

En el acto, llevado a cabo en la gobernación de Risaralda, el ministro Rojas dejó ver su satisfacción por haber recibido la condecoración ‘Gran Cruz de Risaralda’ en la categoría Gran Oficial, gracias a su apoyo a la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

“No se imaginan el amor, el cariño y el profundo respeto que he adquirido por Pereira, por Risaralda, por el Quindío, por toda esta zona del Eje cafetero. Con este reconocimiento me siento mucho más comprometido por esta región. Queda en la piel, en el corazón, este cariño de ustedes es muy importante. Al gobernador le reconozco su seriedad y responsabilidad para gobernar. Me alegra haber aportado en la primera plataforma logística del país”, puntualizó Rojas Giraldo.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *