|

Estudiantina y violines se robarán los aplausos

Una integración de semilleros de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, en dos de sus agrupaciones, caracterizará el encuentro musical que tendrá lugar esta noche, desde las 7:00, en la Sala Alberto Castilla.

En este concierto, parte de la Temporada 2012, tendrán protagonismo una estudiantina de música colombiana dirigida por el guitarrista Jaime Orjuela, y la Orquesta Experimental Arquitos, a cargo de los maestros Jairo Guarín y Martha Herrera.

Con la Estudiantina, creada hace cerca de cinco años, ha venido buscándose un espacio a aquellos jóvenes y adultos inquietos por rescatar tanto este tipo de grupos como la melodía típica, a punta de guitarra, tiple y bandola.

“Que a través de la Estudiantina se conozca más la música colombiana. Esto los ha motivado”, explicó su director, quien añadió que en su agrupación la mayoría de protagonistas oscila entre los 16 y los 18 años de edad.

Y en la segunda parte del concierto estará Arquitos, que cautivará con la naturalidad en la ejecución de los violines a cargo de sus pequeños integrantes, muchos de ellos de entre ocho y 13 años de edad.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.