Y es que a pesar de las críticas que han venido desde varios sectores el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, volvió a defender la tabla para el avalúo de los vehículos.
“Estamos tranquilos con el procedimiento técnico adelantado porque se tuvieron en cuenta variables como la depreciación de los vehículos, la inflación, la tasa de cambio y obviamente la oferta y la demanda”, señaló. (Vea la versión del viceministro)
Diego Álvarez, representante legal, afirmó que con el antiguo avalúo muchos vehículos de gama alta estaban tributando con las mismas características de aquellos de gama media y baja.
Ante los cuestionamientos sobre si la empresa es idónea o no para realizar los estudios, aseguró que para participar en la licitación Datasoft se preparó con cinco meses de anticipación.
Todo indica que de momento está descartado por parte del Gobierno derogar la tabla que ha incrementado significativamente los avalúos y que implica un aumento –en algunos casos del 50%- en el pago de los tributos.
Fuente: EE