|

Enormes grietas y derrumbes afectaron viviendas y cultivos en zona rural de Guadalupe (Santander)

La tierra se abrió frente a 130 habitantes de las veredas Sabaneta y El Carare, ubicadas a 30 minutos del municipio de Guadalupe. Las filtraciones de agua y las constantes lluvias desestabilizaron el terreno, la erosión dela tierra es constante.

35 familias tuvieron que ser reubicadas en albergues temporales, pues sus viviendas resultaron averiadas con fisuras en paredes y suelos. 250 hectáreas de cultivos de café, cacao y frutos cítricos que estaban listos para la cosecha quedaron destruidas.
Las autoridades de emergencia acordonaron la zona y advirtieron que la situación de riesgo va en aumento. Con el fin de evitar consecuencias, la comunidad pide que se suspenda el servicio de electricidad pues los constantes movimientos de tierra han desestabilizado los postes de energía.

Fuente: RCN

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.