|

En jaque vía secundaria del Líbano

El fin de semana la situación se agravó debido a un fuerte deslizamiento que dejó por varias horas incomunicado al municipio y aún en el sector la situación es preocupante por un falla geológica que generó un deslizamiento en la carretera principal Armero – Líbano.
Para el secretario de Planeación del municipio, ingeniero Heider Mauricio Salinas Páez, en la actualidad en la zona se presenta un derrumbe que pone en riesgo la vida de los transeúntes, ya que según él, en el sector hay una falla con un posible volcamiento y deslizamiento a los costados de la carretera que puede ocasionar una tragedia.

“Por parte de la Gobernación, que es la encargada de esta vía, no vemos el compromiso para arreglarla. No es solo Líbano el que está afectado, sino que municipios como Murillo y Villahermosa también están perjudicados.

“Estamos reclamando que por favor nos ayuden y más ahora que las lluvias viene con más fuerza y los deslizamientos no paran”, comentó.

En los últimos días se presentaron varios taponamiento en el sector, lo que obligó por varias horas a cerrar el paso y luego restablecerlo de manera paulatina; en el lugar hay paso restringido.

El funcionario dice que el llamado es urgente y que no se debe esperar hasta que se presente una catástrofe para poder intervenir. Requieren que con la infraestructura que tiene la Gobernación se intervenga el sector.

Salinas agregó que ya han enviado peticiones y solicitudes de los sectores que se han visto afectados a lo largo de la vía. “Necesitamos que nos ayuden con maquinaria o se le haga un mantenimiento”.

Sobre el total de los afectados, el Secretario afirmó que es todo el municipio y los que quedan alrededor, porque es un sector que comunica diferentes poblaciones.

El tramo afectado es la vía de salida de productos de El Líbano que comunica con otros municipios.

150 viviendas han resultado afectadas en todo el Departamento con el incremento del inverno. Según la Unidad de Gestión del Riesgo, los alcaldes de los municipios de Palocabildo, Murillo y Mariquita, entre otros, han informado sobre afectaciones en la última semana.

Fuente: El Nuevo Dia

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.