|

En Honda el Puente López está otra vez en Pie

hondaEsto tras los actos oficiales, que permitieron develar las obras de protección en las bases, reconstrucción de una aleta y mejoramiento de la parte metálica que fueron adelantadas con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos.

Los trabajos fueron desarrollados durante 15 meses. Como se recuerda, el puente López presentó una afectación total del estribo izquierdo y parcial del estribo derecho, debido al incremento del caudal del río Gualí, generado por la ola invernal de 2010.

Su restauración tuvo cinco meses de retraso, dada la inclemencia del clima.“El puente estaba cerrado hacía cinco años y fue objeto de una reconstrucción por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, (Ungrd)”, indicó el alcalde José Alonso Montero.

Y agregó que, “la obra fue adelantada con mucha precaución y altísima ingeniería ya que tuvieron que construir unos gatos para suspender e hincar la infraestructura del puente colonial mientras se recostaba y hacían de nuevo su estribo norte”.

De acuerdo con el mandatario, la inauguración, presidida por Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd, contó con la presencia de más de 700 personas entre transportadores, taxistas, concejales, organismos de socorro, y los comandantes del Distrito de Policía y del batallón de infantería Patriotas, entre otros.

Buenas nuevas

Durante la entrega del puente López, viaducto fundamental para la movilidad del municipio, el burgomaestre solicitó recursos para la construcción del muro Palacio Rudas, contiguo a esta estructura, no solo para salvaguardar las obras construidas sino para defender el comercio y el patrimonio histórico de Honda.

Sumado a ello, solicitó dotar a los organismo de socorro. Su petición tuvo eco, pues el Director de la Ungrd le entregó una carta de aprobación de 750 millones de pesos.

fuente:www.elnuevodia.com.co