|

Emergencias por lluvias en el Tolima

El torrencial aguacero de ayer causó el destechamiento de 40 viviendas en Icononzo y cerca de 10 en Espinal, caída de árboles con taponamiento de la vía Guamo-Espinal, dejando un conductor atrapado, y algunas inundaciones, fue lo reportado por la dirección de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Abilio Vaquero, director de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima, manifestó que debido al torrencial aguacero caído en el departamento, resultó un saldo de 40 viviendas que sufrieron destechamiento en Icononzo, emergencia atendida rápidamente por los organismos de socorro de la municipalidad.

De igual forma en el municipio del Espinal 10 casas se vieron afectadas por esta misma razón, la fuertes borrascas levantaban los techos de las casas presentándose inundaciones en las mismas.

Sobre la vía Espinal – Guamo, fue reportada la caída de árboles, dejando un conductor lesionado quien quedó atrapado entre la cabina del vehículo y un arbusto que lo aprisionaba.

La vía Espinal-Guamo estuvo cerrada por varios minutos tras la caída de un sin número de árboles a causa de las fuertes precipitaciones. Hasta el lugar llegaron los bomberos  de ambos municipios para atender la emergencia, trasladando al paciente al hospital San Rafael del segundo municipio del departamento.

Fuente: Ecos del Combeima