|

El Tolima le apuesta al turismo religioso

Con la llegada de la Semana Santa, muchos colombianos buscan un sitio que les permita descansar y al mismo tiempo un reencuentro con Dios y los suyos.
Sobre este particular, el secretario de Turismo, Industria y Comercio departamental, Rodrigo Páez Olaya, indicó que el Tolima ofrece las mejores altarnativas para combinar descanso y reflexión.
«Se aprovechan estos días para visitar a sus familiares, pero también para recordar la pasión y muerte de Cristo. Por eso, estamos avanzando en una agenda que incluya actividades religiosas en importantes destinos», explicó el funcionario en diálogo con Econoticias.
Páez Olaya destacó que además de Melgar y Carmen de Apicalá, en el oriente del departamento; Mariquita y Honda, en el norte; también se busca atraer visitantes a Ibaguyé y Espinal aprovechando esta jornada de reflexión.

«En esta oportunidad, junta con la Alcaldía de Ibagué, le estamos dando una nueva dinámica al Festival de Música Sacra que pretendemos posicionar como uno de los más importantes del pais. En cuanto a Espinal, es un destino muy atractivo por su riqueza gastronómica», indicó el director de Cultura, Mauricio Troncoso.

Páez destacó que las vías del Tolima están en excelentes condiciones y que ya se superó la restricción en la vía que comunica a Honda con Bogotá en el sector del Alto de la Mona.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.