Según el informe, los municipios afectados han sido Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Fresno, Espinal, Falan, Guamo, Honda, Icononzo, Mariquita, Venadillo, Flandes, Lérida, Líbano, Natagaima, Palocabildo Purificación, Suárez, Melgar e Ibagué, siendo este último el que más incendios ha reportado hasta el momento.
Rodríguez Orjuela señala que la temporada de calor que afecta al Departamento ha dejado 51.6 metros de hectáreas afectadas.
De las ciudades que lideran el ranking, Ibagué ha registrado 68 incendios, afectando 5.9 héctareas; seguido por Carmen de Apicalá con nueve eventos y 28.5 héctareas pérdidas; y Melgar con nueve focos.
De acuerdo con el Director del Cdgrd, estos incendios no han dejado personas afectadas.
Además, resalta que aunque no ha habido acciones directas por parte de la comunidad para provocarlos, algunos descuidos como por ejemplo dejar fogatas semiencendidas, botellas o elementos de hierro en zonas de bosque, han facilitado la aparición de las llamas.
Fuente: El Nuevo Día
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.