Los resultados de los monitoreos se realizaron con el apoyo de la Empresa Corporación Vida Sana CORDEVIS, encargada del control y monitoreo de emisión de fuentes sonoras en el Departamento del Tolima, en ellos se arrojó que Ibagué tiene un nivel muy alto de ruido, que se determina porque los Estándares Máximos Permisibles establecidos en la Resolución 627 del 2006 para el ruido ambiental, indican como el Nivel Máximo de emisión de ruido 70 decibeles (dB) y todas las emisiones sonoras de la ciudad sobrepasaron el nivel permitido. Es decir que en los tres días de medición se excedió el nivel de emisión máximo de ruido.
Es así como según el monitoreo, durante el día de tránsito vehicular normal se tuvo un registro menor de 73,4 dB y mayor de 77,6 dB; mientras que en el día sin carro, el nivel mínimo fue de 72,3 dB, sobrepasando en su máximo pico los 77 dB.
Resultado que hace evidente que los vehículos de transporte público, son los mayores contaminantes a nivel de ruido.
“Este año la corporación realizará una auditoría rigurosa a los centros de diagnóstico automotor, por eso quedan en preaviso los CDA que tenemos en el departamento del Tolima y especialmente los de Ibagué para asumir las auditorías por parte de la autoridad ambiental en razón a que la norma ha exigido unos nuevos elementos y el control sobre los mismos que están aplicando”. Dijo el director de la entidad.
Fuente: Ecos del Combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas, también puede seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.