El Instituto Nacional de Vías tiene lista la operación especial en sus 39 estaciones de peaje a lo largo de todo el territorio nacional, para facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo en conmemoración a La Asunción de la Virgen María.
Así mismo, se pondrá en marcha la denominada operación Canguro, a través de la cual se realiza la venta de tiquetes de peaje en la línea de entrada a las estaciones de modo que sea mucho más rápido el paso.
En esta operación se contará con unos 160 operarios adicionales distribuidos en 26 estaciones de peaje, los cuales apoyarán la operación de recaudo, atendiendo los vehículos en las líneas de acceso a los peajes. Entre los peajes donde se aumentó la presencia de personal se encuentran Cajamarca, Los Llanos, Primavera, La Cabaña, Patios, Mata de Caña y La Esperanza, donde generalmente se presenta un alto volumen de tránsito.
De igual forma, las 26 Direcciones Territoriales de Invías junto con los administradores viales, contratistas de obras, 303 microempresarios y 79 administradores viales, estarán disponibles a lo largo y ancho del país para dar solución a cualquier emergencia que se presente.
El Instituto Nacional de Vías sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de viajar:
-Haga una revisión previa técnico mecánica de su vehículo.
-Lleve el equipo completo de carreteras.
-No adelante a otro vehículo en berma, túnel, curva, puentes, pasos a nivel y cruces no regulados.
-Permita el paso de vehículos de emergencia.
-Encienda las luces en el día y en la noche cuando conduce por carretera.
Esta operación especial está programada para entrar en funcionamiento este viernes 15 de agosto y operará hasta el lunes 18 de agosto. Adicionalmente, cada estación de peaje está en comunicación con las autoridades y los organismos para atención de emergencias.
Finalmente, se informa a los usuarios de las carreteras el servicio del #767, a través del cual pueden conocer y reportar las novedades que se presenten en las vías y así programar sus viajes.
Fuente: Invias