|

ECONOMIA: Empresarios que no renueven su matrícula mercantil serán multados hasta con $12 millones

Multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio que pueden llegar hasta los $12´541.189 o incluso el cierre del establecimiento por parte de la Policía Nacional son algunas de las sanciones que podrían enfrentar los empresarios y comerciantes que no renueven su matrícula mercantil antes del 31 de marzo, así lo advirtió la Cámara de Comercio de Bogotá.

La entidad hizo un llamado a los 694 mil empresarios y comerciantes para que renueven su matrícula mercantil antes del próximo viernes a través de página web www.ccb.org.co.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “esta es una obligación legal que tienen los empresarios del país, que además sirve de mecanismo efectivo para proteger sus negocios y para brindarles acceso a múltiples beneficios y herramientas para alcanzar sus sueños empresariales”.

Entre los beneficios de realizar la renovación de la matrícula mercantil a tiempo está el acompañamiento gratuito que brinda la Cámara para los emprendedores y empresarios como asesoría y capacitación permanente para lograr empresas sostenibles.

Quienes hagan la renovación de forma virtual antes del 31 de marzo recibirán un descuento del 10% en los diplomados y cursos que dicta la Cámara. También 10% de descuento en pregrados y 20% en posgrados de Uniempresarial, filial de la CCB que ofrece estudios en administración de empresas, administración turística, contaduría pública, finanzas y comercio exterior, ingeniería industrial, ingeniería de software y negocios internacionales, así como en marketing y logística.

La Cámara de Comercio de Medellín indicó que los empresarios afiliados a esta entidad pueden adelantar el trámite de renovación a través de la página camaramedellin.com.

Adicionalmente, habilitó 2.492 puntos de servicio y recaudo para que comerciantes y empresarios puedan cumplir con esta obligación legal.

En Medellín estos puntos aumentaron de 288 a 1.809 y en los municipios (Bajo Cauca, Suroeste, Norte y Occidente) se pasó de 57 a 683 puntos de atención y recaudo.

En el Aburrá Sur, está dispuesto el portal corporativo de la Cámara www.ccas.org.co, así como las cinco sedes de Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

A su turno, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño indicó que esta semana atenderá en horarios ampliados: las sedes de Rionegro, Guatapé y La Ceja, laborarán entre 7 y 30 de la mañana hasta las 5 y30 de la tarde, en jornada continua. La sede de Sonsón abrirá de 7 y 30 de la mañana a 12 y30 del mediodía y de 1 a 5 y 30 de la tarde.

Desde la Cámara de Comercio de Urabá se informó que los empresarios pueden renovar la matrícula mercantil ingresando a www.ccuraba.org.co.

Por último, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño dispuso el servicio en www.ccmmna.org.co, y anunció que el viernes trabajará en jornada continua de 7 de la mañana a 7 de la noche

Fuentes: RCN, El Colombiano.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *