|

ECONOMÍA: El dólar pierde 46 pesos y se cotiza en un promedio de $ 2.841

ECONOMÍA: El dólar pierde 46 pesos y se cotiza en un promedio de $ 2.841

Luego de perder $70 el martes, el dólar sigue hoy su tendencia a la baja en Colombia. El índice Colcap retrocede levemente. Isagén cae 7,2 por ciento.

El precio del dólar se negocia por debajo de los 2.900 pesos este miércoles 7 de septiembre.

 

te miércoles, las principales bolsas del mundo inician una nueva jornada en terreno positivo, con avances en Europa, mientras que los Futuros en Wall Street indicarían una apertura negativa para Estados Unidos.

En cuanto al petróleo, opera en los $44,90 dólares por barril, mostrando una leve contracción, razón por la cual los agentes muestran su nerviosismo frente al comportamiento del crudo, el cual apuntaría a buscar un soporte en los $42 dólares en el corto plazo.

En el mercado local, la divisa estadounidense se cotiza a la baja. Por un billete verde se pagan en promedio $ 2.841, es decir, cae 46,64 pesos frente a la TRM del día ($ 2.887,64). El precio mínimo con el que se ha negociado en la mañana es $ 2.825.

“Las monedas en Latam no muestran variaciones frente al dólar. Es necesario seguir monitoreando el precio del crudo que continúa debilitándose, caso en el cual el nivel objetivo estaría en un $2.900”, señala la firma casa de Bolsa.

Por su parte, el mercado accionario se negocia con tendencia a a baja.
El índice Colcap retrocede 0,28 por ciento. 
Las acciones que más pierden son Isagén e ISA.
Isagén se desvaloriza 7,20 por ciento.
ISA cae 1,10 por ciento.

 

Fuente: PORTAFOLIO

Fotografía: PORTAFOLIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *