Dane dice que industria, construcción y servicios financieros fueron las actividades claves.
En el primer trimestre del 2016, el Producto Interno Bruto creció 2,5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Mauricio Perfetti, director de la entidad, señaló en rueda de prensa que ocho de las nueve ramas de la economía crecieron positivamente en el primer trimestre de 2016 y cinco estuvieron por encima del promedio de la economía.
Así mismo, que en el primer trimestre de 2016 se destaca el crecimiento de: industria manufacturera con 5,3 por ciento; construcción con 5,2 por ciento, servicios financieros, inmobiliarios con 3,8 por ciento.
Perfetti manifestó: “El desempeño de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de dieciséis de los veinticuatro subsectores que conforman la actividad, donde se destaca el de la refinación de petróleo con 20,6 por ciento y elaboración de bebidas con 16,5 por ciento”.
Hizo alusión también al comportamiento positivo en el sector de la construcción que, según las cifras, corresponde al crecimiento de la construcción de edificaciones con 10,9 por ciento.
En lo que se refiere a los servicios financieros e inmobiliarios se destaca el crecimiento de la intermediación
financiera con 9,0 por ciento”.
Fuente: El tiempo
Fotografía: El tiempo