|

Dos billones de pesos se invertirán en el Tolima

Con una inversión cercana a los 2 billones de pesos se ejecutarán en el 2013 tres megaproyectos viales en el departamento del Tolima, el anuncio fue hecho por Beatriz Morales Vélez, vicepresidenta de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en el marco de la primera oferta de proyectos estratégicos de infraestructura regional para la competitividad de Colombia realizada en el Club Campestre de Ibagué, convocada por la Gobernación del Tolima y Findeter.

Actualmente en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI evalúan los estudios de prefactibilidad de la vía Cambao – Manizales cuya inversión alcanza los 586 mil millones de pesos. La agencia se pronunciará en el mes de diciembre sobre viabilidad de la mega obra para que luego sean presentados los estudios definitivos. Este proyecto incluye la operación y mantenimiento de la vía Honda – Mariquita.

El segundo corredor conduce de Honda – Mariquita – Puerto Salgar, donde se invertirán 335 mil millones de pesos, informó la alta funcionaria.

El tercer proyecto y quizás el más avanzado es la doble calzada Ibagué – Cajamarca, donde se invertirán un billón de pesos. En 8 meses una vez se cumpla con todos los requisitos será adjudicada e iniciará su construcción.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.