Día voluntario sin carro ni moto no afectó el comercio en Ibagué

La medida del día sin carro y si moto que era voluntaria, con fines educativos y enmarcados en la Semana de la Movilidad, generó poca conciencia entre los ibaguereños. Algunos también atribuyeron la asistencia de vehículos particulares y motocicletas a la falta de socialización del proyecto, lo que no generó pérdidas en los comerciantes de la ciudad.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA

Por su parte, Fenalco seccional Tolima consideró que la medida voluntaria del día sin carro y sin moto no afectó al comercio de la capital del Departamento, contrario a lo que ha ocurrido con regularidad en las medidas obligatorias de este tipo.

“Estuvimos haciendo esta mañana un recorrido y al mediodía hicimos un sondeo que indicó normalidad, hubo escasez de flujo de carros a primera hora, pero después de las 10 de la mañana el asunto se normalizó”, indicó Edgar Rodríguez, director Ejecutivo de Fenalco Tolima.

Por lo anterior se refirió a que desde que haya normalidad de transporte privado, los establecimientos comerciales no se verán afectados, por lo que esta medida voluntaria no provocó pérdidas ni disminución de ventas en Ibagué.

Por su parte, en un sondeo que practicó EL NUEVO DÍA en los diferentes parqueaderos del centro de la ciudad, sus propietarios inidcaron que la falta de información de esta medida voluntaria llegó a afectar la afluencia de vehículos en estos establecimientos en horas de la mañana.

Fuente: EL NUEVO DÍA