|

Desde este quince de diciembre se prohíbe el parrillero hombre en Ibagué

Brindar el apoyo, seguridad y tranquilidad a los ibaguereños y turistas que por esta época visitan la ciudad, es el objetivo de la administración municipal a través de las Secretarías de Tránsito, Transporte y de la Movilidad, Gobierno y la Metib, con la realización de operativos permanentes en la ciudad.

Con 4 Cai móviles acondicionados con equipos de última tecnología, sistema de grabación, calabozo, apoyo de un oficial, un patrullero, y dos auxiliares bachilleres, la Metib presta el servicio de monitoreo y controles de seguridad a los bancos del centro de la ciudad.

Por su parte la Secretaría de Tránsito, incrementa los operativos a espacio público, mal parqueo, infracciones y conductores ebrios los cuales son detectados con equipos alcosensores que miden el grado de embriaguez.

Restricciones

Se prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche. La medida regirá a partir del 15 de diciembre hasta el 3 de enero.

Se prohíbe el porte de armas de fuego desde el 23 al 26 de diciembre y del 29 al 2 enero.

Se prohíbe la venta, compra y uso de pólvora del primero de diciembre al 3 de enero.

Se mantiene la medida de Pico y Placa a vehículos particulares de 7: 30 de la mañana y de 5:30 a 7 de la noche.

Se intensificarán controles de embriaguez a conductores y motocicletas.

Continúan los operativos a establecimientos comerciales los viernes y sábados. (Horario hasta las 3 de la mañana y tiendas hasta las 12 de la noche).