En el mes de diciembre del año 1998 el ex gobernador Francisco José Peñaloza inauguró la obra del puente que unía a Suarez con el Espinal a través del río Magdalena y que fuera trasladado desde Saldaña tras la construcción de uno nuevo en ese municipio.
En junio del año 2010 el puente Francisco José Peñaloza, es decir, doce años después, colapsó por falta de mantenimiento y graves fallas en los cimientos y anclajes; el 30 de septiembre de ese mismo año, el gobierno departamental en cabeza de Oscar Barreto y tras una fuerte polémica firmó con la empresa de origen español O.K. Geo Tecnis, un contrato inicial por la suma de 8.240 millones para volver a levantar el puente pero tras estudios y solicitudes de la mencionada empresa, en abril del 2012, se realizó una adición de 7.474 millones para redondear un costo total de 15.714 millones de pesos.
Finalmente y luego de una espera de más de tres años, anunció Diego Hernán Murillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico Departamental, que este lunes 20 de enero, se estará concluyendo la obra para pasar a realizar las pruebas de carga y ponerlo en funcionamiento a finales del presente mes, sin acto de inauguración por ahora, debido a la vigencia de la ley de garantías.
Fuente: Ecos del combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas, también puede seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.