|

Descubren media tonelada de coca en el tráiler de un camión cisterna en El Espinal

DATA_ART_4109374_BIG_CEQuienes el pasado sábado en la tarde transitaban por el sector de La Tambora en Espinal, se detuvieron frente al monumento musical al presenciar que había un operativo policial en torno de un tractocamión.

Pero más sorprendidos quedaron algunos espinalunos cuando horas más tarde se enteraron de que dentro del moderno camión sacaron ‘panelas’ de coca que viajaban camufladas dentro del vehículo de carga pesada, lo que conllevó a detener al conductor, Jesús Alberto Gómez Martínez, de 52 años, natural de Valle de Cauca, y decomisar la sustancia alucinógena.

Durante las primeras investigaciones se corroboró que el carro, de placas VKK 367 de Puerto Tejada (Cauca), al parecer pertenece a una empresa de cemento.

El automotor procedía de Mocoa (Putumayo) e iba con destino a la Costa Atlántica.

“El camión fue detenido tras varios días de investigación de personal de la Dijín, Sijín Tolima y el Distrito de Policía de Espinal. Fue un operativo que se logró gracias a la colaboración de informantes, que conllevó a la ubicación del carro en La Tambora en Espinal”, dijo el comandante de la Policía Tolima, coronel Víctor Rojas.

De otro lado, el comandante de Policía de Espinal, coronel Juan Carlos Morales, informó que ubicado el camión se trasladó hacia el comando policial donde se procedió a requisarlo.

“El camión fue detenido a eso de las dos de la tarde del pasado sábado; luego lo llevamos al comando, donde luego de una revisión minuciosa encontramos la coca, que estaba en dos caletas ubicadas en el tráiler. La búsqueda de la sustancia duró toda la tarde hasta ubicarla”, indicó el coronel Morales.

Y agregó que el alucinógeno, avaluado en dos mil 500 millones de pesos, ya estaba listo para ser comercializado y exportado a través de un puerto.

El conductor quedó detenido en Espinal y al cierre de esta edición se esperaba su judicialización. Tanto el camión como la coca quedaron a órdenes de las autoridades.

Fuente: www.elnuevodia.com.co