Al término de una reunión que se cumplió ayer entre el secretario de Tránsito, Pedro Julián Gómez; y los voceros de las empresas de transporte local agrupadas en Sitsa quedó prácticamente definido que a partir del lunes 20 de febrero se incrementará en $100 el costo del pasaje en busetas y colectivos que ruedan por las calles de Ibagué. De esta forma, el pasaje pasa de mil 400 a mil 500 pesos, uno de los más costosos del país.
Desde hace dos semanas se vienen adelantando diálogos entre las partes con el fin de definir el ajuste de tarifas, solicitud que fue presentada por los transportadores.
«La canasta de costos se incrementó siginificativamente por el alza de los combustibles de manera consecutiva y el incremento del salario mínimo. En consecuencia, la actividad deja menos utilidades. Las nuevas tarifas no son un capricho sino una necesidad», explicó el gerente de Sitsa, William Cervera.
En cuanto al servicio que se presta en la zona rural, las tarifas tendrán un ajuste mayor teniendo en cuenta que los recorridos son más extensos.
A más tardar el próximo viernes la Alcaldía de Ibagué publicará el acto administrativo que establece las nuevas tarifas.
De igual forma, se anunció que en el primer semestre de este año empezará a rodar por las calles de Ibagué el nuevo vehículo con capacidad para 31 pasajeros sentados y 9 de pie que tendrá un dispositivo electrónico para el pago del pasaje.
Fuente: Ecos del Combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.