Según la Policía Nacional, en el kilómetro 27 de la vía Girardot-Bogotá hay paso en un solo carril por un deslizamiento de tierra y la consecuente caídas de piedras a la carretera.
También se presenta deslizamiento de tierra en el kilómetro 1.4 de la vía Apia-La Virginia (en Risaralda) y en el kilómetro 34 de la carretera Bucaramanga-Barrancabermeja, obligaron al cierre total de las calzadas.
En la vía Villavicencio – Granada, sector Puente de Latas, kilómetro 36, hay paso restringido por desbordamiento del río y fallas en la infraestructura del puente.
Asimismo, en la vía Villavicencio – Granada, pero en el sector Puente Humadea, kilómetro 34, hay cierre total preventivo por fuertes lluvias, creciente del rio Humadea y fallas en la infraestructura del puente. Por el momento no se ha anunciado el tiempo de apertura de la vía.
Mientras tanto, en la vía Cali – Yumbo – Yotocó se está aplicando restricción vehicular de carga hasta las ocho de la noche de este sábado por disposición de las autoridades del sector, y en Santander ya fue habilitada la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, sector La Leona – Guayacán, kilómetros 34 – 45 – 48, que presentaba derrumbe.
Según la Policía, se espera que 2’738.000 vehículos se desplacen a nivel nacional este fin de semana festivo por las carreteras del país, mientras 20.000 policías ya se encuentran vigilando el tránsito de los automotores a nivel nacional.
Por su parte, la Aeronáutica Civil manifestó que todos los aeropuertos del país operan en total normalidad, luego de que esta mañana los aeropuertos de Puerto Asís, Rionegro, Barranquilla, Quibdó, Ibagué y Leticia tenían operaciones restringidas por mal clima.
Fuente: El Tiempo