Luego de que el Servicio Geológico Colombiano elevara a naranja el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, la Cruz Roja seccional Tolima inició el alistamiento de sus voluntarios y equipos de respuesta, especialmente en los municipios del norte.
Con el fin de estar preparados y alertas ante cualquier eventualidad o una posible erupción del volcán se cumplió una reunión con los directivos de la sede nacional de Cruz Roja y la seccional para iniciar la fase de alistamiento grado uno.
Actualmente la seccional Tolima cuenta con 120 voluntarios activos y 88 de apoyo. En los sistemas de telecomunicaciones tiene una amplia cobertura en el área de influencia del volcán desde Mariquita hasta Ibagué con radios móviles y portátiles ubicados estratégicamente en Honda, Mariquita, Armero Guayabal y Lérida, adicional a ello desde ya se cuenta con operadores de radios las 24 horas.
También cuenta con un almacenamiento importante de mercados, colchonetas, cobijas, kits de cocina, menajes, toldillos, ropa, elementos de campamentación entre otros elementos que pueden llegar a ser requeridos en albergues.
La red de transporte de la seccional cuenta con ambulancias completamente dotadas, un camión con capacidad de carga de dos toneladas y cuatro camionetas 4 x 4.
El personal activo y disponible de la seccional está capacitado en diferentes áreas como salud, búsqueda y rescate, seguridad alimentaria, logística, albergues entre otros.
A su vez las unidades de Honda, Mariquita, Armero Guayabal, Líbano y Lérida han efectuado sus respectivas reuniones alistando a sus voluntarios.
Fuente: Ecos del Combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.