El Corredor de las Palmeras con una inversión total de $104.640 millones y con 40 kilómetros de longitud total (Fase I y Fase II), hace parte de la integración del sur de Colombia con la Orinoquia. En su primera fase que incluyó la pavimentación de 33 kilómetros y la construcción de dos puentes, finalizó en junio de 2013, con una inversión ejecutada de obra de $ 78.299.678.793.
Estas obras presentan beneficios económicos a la comunidad, como la reducción del tiempo de viaje en aprox. 8 horas, que se traduce en bajos costos de operación de vehículos. Beneficia a los grandes, pequeños y medianos productores del área. Los proyectos productivos agrícola, pecuario y forestal que existen en la región también se benefician como igualmente los proyectos de agroindustria, comercialización y desarrollo social.
Desde noviembre de 2012, continúa la Fase II con recursos total asignados por valor de $ 22.153.882.234, de los cuales en la vigencia 2013 se ejecutan $ 9.326 millones que contempla la pavimentación de 7 kilómetros, obras que se esperan estén finalizando en noviembre de 2013.
El impacto de carácter social esperado es considerable, puesto que mejorará sustancialmente las condiciones de vida de la población del área.
Estas inversiones en obras para los Corredores de Prosperidad son consideradas de importancia estratégica de acuerdo con las necesidades de integralidad, competitividad y accesibilidad de los principales corredores viales, con el beneficio exponencial de lograr la conexión transversal del país.
Fuente: Invias
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo