|

Corredor Honda-Manizales, más infraestructura inteligente para fortalecer conectividad en Caldas

El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, encabezado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, supervisó las obras de ampliación y rehabilitación del corredor Honda-Manizales fase 1 y 2, a cargo del INVÍAS en el departamento de Caldas.

En el recorrido por las obras en la variante de Manizales, Vargas Lleras y el director general del INVÍAS, Leonidas Narvaéz Morales, inspeccionaron el avance del proyecto en la Intersección Villamaría, el puente Estación Uribe, la intersección La Fuente, los puentes La Playita, Pío XII y Aranjuez.

En la fase 1 del proyecto Honda-Manizales, construida por consorcio Vías del Centro, se realiza ampliación a doble calzada de 2.6 km y 2 puentes. Además, se rehabilitan 32 km de la vía a Fresno. En la fase 2, ejecutada por el consorcio Constructores de la Prosperidad, se realiza la ampliación a doble calzada de 5.1 km, donde se incluyen 2 intersecciones y 6 puentes. Así mismo, se rehabilitan 13 km de la vía a Fresno.

Con esta obra, financiada por la Nación y donde se invierten $294 mil millones a través del INVÍAS, se benefician habitantes de los municipios de Manizales, Villamaría, Fresno, Chinchiná y Herveo; y los corregimientos de Padua, Montebonito, Manzanares, Letras, Pensilvania, Marulanda y Marquetalia.

Los sectores más favorecidos con las obras, que han generado más de 410 empleos directos y 195 indirectos, son: comercio, cafetero, turismo, maderero y transporte de carga y pasajeros.

“Este corredor mejorará las condiciones de conectividad vial de los pobladores, quienes podrán acceder a más oportunidades comerciales y de interacción con regiones aledañas”, señaló el director del INVÍAS.

Fuente: Invias