|

Consejo Extraordinario de Seguridad analizó la problemática de los taxistas

31f27bdff13dd5bea61f6d753f663096La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué realizaron consejo de seguridad extraordinario para analizar los hechos que han alterado el orden público en algunos sectores de la ciudad.

“Resaltamos la desarticulación de la banda del triunfo con el apoyo de la Fiscalía, esta banda utilizaba menores para expender la droga, reconocemos en la administración de justicia también su trabajo debido a que estas personas han sido enviadas a la cárcel”, sostuvo Miguel Ángel Botia, Sub Comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Temas tratados
Plan Choque: Se desarrollaron actividades muy importantes que llevaron a la desarticulación de reconocidas bandas de Ibagué. Varios de ellos ya se encuentran en la cárcel.
Invasiones: Se están revisando más de 20 procesos investigativos que existen ante la Fiscalía General para definir si son invasores profesionales, quien invada un predio y se compruebe que están dedicados profesionalmente a esta actividad serán judicializados por la Policía Metropolitana.
Taxistas: Se búcara a través de una reunión con el gremio transportador llegar a un acuerdo para lograr mejorar la seguridad. Se instalaran en 8 puntos de control y además se buscará la instalación del botón de pánico como herramienta para dar aviso de una emergencia.

Fuente: www.ecosdelcombeima.com