|

Confirman Alianza Público Privada para vía en el Tolima

“Ya es una realidad por lo que esperamos iniciarla en el primer trimestre del año entrante y tendrá un costo de alrededor de 745 mil millones de pesos y el Gobierno nacional aportará el 20 por ciento”, aseguró el mandatario.

Dentro de las características, agregó, figuran la ampliación y el mejoramiento de la vía entre Cambao y Manizales.

“Ahora sigue la tramitación y por eso considero que el resto del año se adelantará toda la parte contractual; la ejecución estará proyectada para tres años”, afirmó Delgado Peñón.

Según el secretario de Infraestructura y Hábitat del Departamento, Carlos Hernando Enciso,  este anuncio significa la viabilidad a la prefactibilidad de la APP de la vía.

“Este proyecto comprende la total rehabilitación de la carretera con operación y mantenimiento de la vía Ibagué –  Mariquita – Honda”, confirmó el funcionario.

Enciso agregó que la carretera le generará además progreso y competitividad a los municipios tolimenses que estaban marginados como Líbano, Murillo y Armero – Guayabal, ya que se dará un nuevo paso nacional.

Se establecerán dos nuevos peajes entre Cambao y Manizales: uno entre el cruce de Armero y Líbano, en el Tolima, y otro en Caldas, antes de llegar a Manizales.