|

Con Plan República Ejército busca la seguridad en vías

Según el comandante de la Sexta Brigada, coronel Jairo Martín Sandoval, con la iniciativa el Ejército busca reemplazar el Plan Soberanía.

“El Plan República, consiste en el control militar que hay que hacer sobre las carreteras y sobre las vías, además de la presencia de las tropas en los cascos urbanos”, explicó el alto oficial.

Y agregó que el Plan inició este fin de semana e irá hasta diciembre, durante la temporada de vacaciones.

“Vamos iniciar con un Plan presencia en las vías, en las rutas, con puestos de control y retenes militares”, explicó Sandoval.

El Comandante dijo además que se harán patrullas en los cascos urbanos de las poblaciones del Tolima, en un trabajo conjunto con la Policía nacional en el Departamento.

“Esto con el fin de generar la sensación de tranquilidad y seguridad en todo el pueblo tolimense y los turistas que nos visitan”, expresó.

DESTACADO
El Plan República se adelantará en todo el país, según informó el Comandante de la Sexta Brigada.

LA CIFRA
2 mil 500 efectivos estarán distribuidos por las vías del Tolima con el fin de mantener la seguridad en las carreteras.

DATO
En el Plan participan La Fuerza de Tarea Zeus y la Fuerza de tarea del Sumapaz.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.