|

Comité de movilidad confirmó la entrada en operación del pago con tarjetas inteligentes en el transporte urbano

Continúa la articulación de acciones por parte del comité de movilidad con el fin de recuperar el tránsito de la ciudad. Se busca a través de procesos y campañas de autoridad y cultura ciudadana recuperar el control en el centro de la ciudad. Esta fue una de las principales conclusiones en la reunión del Comité de Movilidad orientado por la Secretaría de Tránsito.

Así mismo, se socializaron nuevos puntos de cierres en la entrada del barrio Simón Bolívar, manejo del tráfico vehicular en la glorieta de la Universidad de Ibagué.

“Para evitar traumatismos se tomaran acciones como: restructuración del parque automotor de la ciudad, demarcación de zonas amarillas, cierres de  separadores, implementación de semaforización en puntos estratégicos”, expresó Martha Pilonieta, Secretaría de Tránsito.

En esta reunión se conoció que inversión se requiere una inversión de más de 3 mil millones de pesos para la disminución de vehículos y 12 millones de dólares para implementar tecnología en el parque automotor. Este fue el anunció que hizo en el Comité de Movilidad, el Gerente del Sistema Integrado de Transporte S.A de Ibagué- Sitsa, William Cervera.

Se busca la implementación de tecnología al parque automotor que funcionará con tarjeta inteligente por un valor de 12 millones de dólares. La reducción de las rutas será de 41 a 25 rutas en el sector urbano y 7 en el sector rural.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.