|

Comienza la ejecución del INVIAS en el 2013 con la entrega de Obra en Icononzo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía de la Ministra de Transporte; Cecilia Álvarez Correa y el Director General (E) del INVÍAS, Ingeniero Carlos García, hicieron entrega formal a la comunidad de las obras correspondientes a la Red Terciaria de Icononzo en la que se invirtieron $2.331 millones de pesos.

El INVÍAS comenzó el año cumpliendo la línea de gestión » Ejecutar es nuestra Ruta», marcada por la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, al inaugurar el proyecto de mejoramiento y mantenimiento de la vía Cruce a Santa Inés – Cruce Balsora – Escuela Dosquebradas que contó con la construcción de una vía terciaria en placa huella con obras de drenaje y contención, a través de la cual se busca brindar la conectividad adecuada para el impulso del desarrollo agrícola y pecuario de la zona rural de Icononzo.

Con esta obra se garantiza la transitabilidad de la vía terciaria Santa Inés – Cruce Balsora – Escuela Dosquebradas con las vías departamentales: Venecia, Pandi, Cabrera en el departamento de Cundinamarca y con las vías de Cunday y Villarica en el departamento del Tolima.

Por esta Red Terciara se transportan productos como el lulo, mora, maracuyá y fríjol provenientes de las veredas de la parte alta del municipio, esta obra impulsará además la actividad ganadera de veredas como: Canadá, Escocia, Dosquebradas, La Laja, Buenos Aires, Alto Icononzo, La Fila, Parroquia Vieja entre otras, favoreciendo además la conectividad con la capital del país.

La obra fue adelantada en un plazo de 7 meses por el municipio de Icononzo que fue el contratista, y beneficia a cerca de 12 mil habitantes de la zona.

El INVÌAS ha invertido en la Red Terciaria del Tolima mediante el programa de Gobierno Caminos para la Prosperidad, $9.237 millones, recursos de la vigencia 2011 y $24.967 millones, con recursos de la vigencia 2012

La entrega de ésta obra es el comienzo de la importante inversión que adelanta el Ministerio de Transporte a través del INVÍAS en la Red Terciaria del País. Con recursos cercanos al billón de pesos se busca ejecutar alrededor de 860 convenios favoreciendo así al progreso económico y social del Campo Colombiano. Una apuesta del Gobierno Nacional por enriquecer las principales arterias viales del país que nos brindan desarrollo.

El Ministerio de Transporte e INVÍAS continúan construyendo infraestructura para la prosperidad con más kilómetros de Vida.

Fuente: Invias

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.