Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios

Tecnología de impresión 3D. En la reunión mantenida en Bogotá entre el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; y José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, éste último le manifestó el interés de Colombia en importar el modelo del 3D Factory Incubator. Se trata de la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D puesta en marcha este año por el CZFB y la Fundación LEITAT, y que acoge de momento a 26 empresas.

A la reunión asistieron también representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Zona Franca de Bogotá, el Ayuntamiento de la ciudad, Connect Bogotá Región, y la agencia Gubernamental Innpulsa. Todos ellos coincidieron en la necesidad de iniciar las actuaciones necesarias para que este proyecto sea una realidad en breve.

Pere Navarro manifestó que “el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia nos transmitió el interés del país en promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la alta tecnología en impresión 3D de la mano del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, aprovechando el amplio conocimiento que hemos desarrollado con la puesta en marcha del 3D Factory Incubator que ya es un modelo de éxito, además de una iniciativa pionera a nivel europeo”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de impresión 3D e industria 4.0.

Fuente: Logística Profesional

Imagen: Archivo Logística Profesional