|

Cierre total de la vía al Llano en las noches de lunes a jueves

Un rechazo generalizado entre el sector camionero del país ha provocado la reciente decisión del Ministerio de Transporte de autorizar el cierre de la vía al Llano entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana de lunes a jueves.

Ricardo Virviescas, presidente de la Cámara Colombiana del Transporte, asegura que es este el horario utilizado con mayor frecuencia para transportar alimentos e insumos desde los llanos al centro del país, lo que provocaría un desabastecimiento de productos como yuca, plátano y arroz en los centros de distribución de Bogotá.
«Los colombianos estamos pagando por los platos rotos de la mala administración del gobierno, en cabeza de la ANI y del INVIAS, que no realizaron un control al desarrollo de las obras. Ahora tendremos que parar los vehículo y se van a perder muchos alimentos» asegura Virviescas.
Por su parte el representante de la ACC, Pedro Aguilar, calcula que con la decisión ascenderían a 4 mil millones las pérdidas diarias del sector por tener que retrasar los horarios de la entrega de mercancías y por gastos extras en caso de perderse la carga.
«No se pueden seguir haciendo restricciones en las vías cuando en Colombia tenemos TLC. En la medida que se sigan manteniendo las restricciones a los vehículos de carga no se va a mejorar la competividad del país» manifestó Aguilar.
Virviescas aseguró además que nunca hubo una concertación del gobierno y que no se cumplieron compromisos de reuniones con la Policía de Tránsito para concertar un horario del cierre.

Fuente: Noticias RCN

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.