|

Cierre de vías por obras de infraestructura

La carrera Quinta, la avenida Mirolindo y la avenida Ambalá, en el transcurso de esta semana, serán intervenidas dentro del programa de recuperación de la capa asfáltica.

El secretario de Infraestructura, Jaime Alberto Pérez, informó que lo anterior causará algunas afectaciones en la movilidad de algunos sectores.

La primera obra que se llevará a cabo a partir de hoy, por un valor cercano a los 424 millones de pesos, corresponde a la intervención de la carrera Quinta entre calles 15 y 10 (subiendo).

Estos trabajos durarán 20 días, lo cual implica el cierre total de la calzada norte.

Posteriormente, será intervenida la carrera Quinta entre calles 10 y 15 (bajando), por el término de 20 días habrá cierre de la calzada sur.

En el mismo contrato, se indica la intervención de la calle 14 entre carreras Primera y Quinta, por el término de cinco días.

Sin embargo, Pérez indicó que por tratarse de una vía importante para el flujo vehicular en esta Navidad, se definirá si se interviene para esta fecha o se da un lapso de tiempo hasta enero de 2013.

Este trabajo, «implicaría cierre total o parciales, dependiendo del estado del pavimento», se informó mediante un comunicado.

También y dando cumplimiento al mismo contrato, durante 10 días se intervendrá la carrera Quinta entre calles 69 a 77 (bajando) y, luego, por el mismo tiempo de ejecución se trabajará en la carrera Quinta entre calles 77 a 69 (subiendo).

De otra parte, el Secretario de Infraestructura informó que la contratista Magaly Reyes, efectuará obras de recuperación de la capa asfáltica entre el hotel Altamira y la glorieta de Mirolindo, por un valor cercano a los 464 millones de pesos.

Por último, a partir del miércoles, el contratista Mario Gabriel Jiménez intervendrá la avenida Ambalá entre calles 33 a 37 y entre la 69 a la 77, por un valor cercano a los 769 millones de pesos.

Ese mismo contrato incluye la recuperación de la calle 13 de la carrera Quinta.

«Todos los contratos descritos anteriormente tendrán un plazo de ejecución de tres meses», señaló Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura.

¿Obras vigiladas?

«Hay vías que necesitan levantar totalmente la capa asfáltica, otras requieren solo trabajos de parcheo, por ello los trabajos que se efectuarán por los tres contratistas estarán enmarcados en estas obras», explicó el Secretario de Infraestructura.

Señalando además que dando cumplimiento a la calidad de las obras, y por órdenes del Alcalde Luis H. Rodríguez, se estará vigilando las obras a través de la figura del Inspector vial.

«Esta vigilancia dio resultados positivos, por ejemplo, en las obras de la avenida Ambalá que se vienen realizando con el contrato de los mil 200 millones de pesos; allí se encontraron tres huecos frente a la Universidad de Ibagué que ya fueron reparados y con estos trabajos se espera hacer el mismo seguimiento a los demás tramos», aseveró.

No obstante, Gilberto de Jesús Toro, líder del barrio Centenario, informó que las obras de recuperación de la malla vial que se llevaron a cabo en la carrera Octava, bajo el mismo contrato, quedaron mal ejecutadas o fueron hechas con material de mala calidad.

«Hace 15 días levantaron esta vía y pavimentaron, no obstante ya presenta piel de cocodrilo», denunció.

Fuente: El Nuevo dia

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.