Entre las medidas que piden los transportadores está la rebaja en los precios de los combustibles, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Transporte señaló que luego de tres días de diálogos con gremios de propietarios de vehículos de carga «no se llegó a un acuerdo con los mismos».
La titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, señaló en un comunicado que «el Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común».
Sin embargo, agrega, los negociadores de los camioneros «se levantaron de la mesa indicando que se mantiene en la propuesta de paro». A comienzos de mes, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), definieron que si no se lograban acuerdos con el Gobierno, la huelga comenzaría el próximo lunes.
Además de exigir una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo, los transportistas piden que se negocie la desaparecida tabla de fletes y no aceptan más peajes y «el desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G».
Igualmente piden evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras y comercializadoras del crudo, que han aumentado el uso de los oleoductos.
La movilización será «pacífica», dicen los camioneros que aseguran que el Gobierno no ha cumplido con lo acordado luego del paro de transportadores de 2013.
Fuente: www.eltiempo.com