Quienes conduzcan por la calle 42 deberán tener en cuenta que entre las carreras Sexta y Séptima estas solamente quedaron habilitadas para transitar en el sentido sur – norte, es decir que se elimina el cruce en el semáforo para los vehículos que salían por este tramo de la carrera Séptima a la Sexta.
Según la Alcaldía, con esta medida se dinamiza el trafico en la zona, ya que se disminuiría el tiempo que de manera usual deben esperar los vehículos para luego tomar los accesos habilitados.
De otra parte, solo se permitirá por la carrera Sexta entre calles 60 y 61 que los conductores hagan uso de la vía en sentido occidente – oriente, es decir que se les permite seguir bajando por la avenida, pero no utilizar la vía para regresar y salir a la calle 60.
De esta manera se eliminaría el giro a la izquierda en dicho sector; según la Secretaría de Tránsito, se hace con el propósito de disminuir el riesgo de accidentes que se puedan generar por voltear de manera simultánea.
Actualmente las calles ya tienen la demarcación correspondiente, por lo tanto se hace el llamado a la comunidad para que respete los cambios ejecutados, y se prevenga cualquier tipo de accidentes que se pueda acarrear.
Fuente: www.elnuevodia.com.co