|

BOLETÍN INFORMATIVO

……………………………………………………………………………………………………………

TERMINAL DE TRANSPORTE DE IBAGUÉ  S.A.

BOLETÍN INFORMATIVO


Ante los últimos hechos terroristas registrados en nuestra ciudad, y concretamente sobre los hechos ocurridos el pasado 21 de abril a las 10:45 pm en las instalaciones del Terminal de Transportes de Ibagué, se adelantó una reunión de seguridad con las principales autoridades en la capital tolimense.

Ante ello el TTI se permite informar a la comunidad en general, lo siguiente:

Que el hecho terrorista ocurrido en las instalaciones del terminal a causa de un artefacto explosivo, el cual fue ubicado en un vehículo de transporte intermunicipal de pasajeros, es un atentado contra la ciudadanía ibaguereña en general, toda vez que las personas que resultaron afectadas son usuarios del transporte, empleados de locales comerciales, personal de vigilancia, y no solamente a los pasajeros de una empresa en particular.

Es de destacar la oportuna intervención del personal de auxiliares de control del terminal, la inmediata reacción y la pronta presencia de la Policía, del Cuerpo de Oficial de Bomberos y de las ambulancias de diferentes empresas de la ciudad; ya que con esto se evitó la propagación del fuego originado con la explosión, así como, la evacuación de las personas afectadas quienes se encuentran fuera de peligro.

La reunión de seguridad realizada contó con la presencia de la Policía Metropolitana, la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, las directivas del Terminal de Transportes, las empresas de Transportes Intermunicipal de pasajeros  y la empresa de vigilancia en donde se tomaron las siguientes medidas:

  • * A partir de la fecha se hará un estricto control de vehículos a las instalaciones del terminal, con la presencia de perros antiexplosivos.
  • * Por la seguridad de los pasajeros, las empresas de transporte efectuaran registros fílmicos, a los usuarios.
  • * Se exigirá la cedula de ciudadanía a los pasajeros al momento de adquirir el tiquete de viaje.
  • * Se llevará a cabo control permanente al exterior del terminal, por parte de la Policía Nacional sobre verificación de antecedentes judiciales.
  • * Se incrementará el número de  cámaras rotativas en la parte exterior del terminal.

Entre otras recomendaciones, se destaca el llamado a la comunidad para que se informe de manera oportuna a las autoridades, sobre actividades de personas sospechosas que puedan causar daño a nuestra comunidad y a las empresas de transporte público.

Ibagué, 23 de Abril  de 2012.

MELBA AMPARO MOLINA POVEDA

Gerente.

……………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *