|

Balance positivo en materia de movilidad y seguridad

Terminaron las festividades en el departamento y entre campañas, puestos de control y presencia de más de 700 uniformados, las autoridades hablan de buenos resultados en comparación con el año anterior.

A continuación, EL NUEVO DÍA entrega el balance detallado que deja este último puente festivo en el Tolima, según lo consolidado por la Policía del Tolima.

¿Cómo se movilizaron en el Tolima?
Comparado con el mismo periodo del año anterior, en este 2012 se movilizaron 360 mil 927vehículos, es decir, 31 mil 281 vehículos más que el año pasado, aumentando en un nueve por ciento la movilidad por los ejes viales del departamento.

Se impartieron 452 comparendos, 100 más que el año pasado cuando se presentaron 352.
En cuanto al tema de la inmovilización de automotores, hubo un aumento del 48 por ciento. Para este año inmovilizaron 21 carros más para un total en el 2012, de 93.

El comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, mayor Arnoldo Martínez, señaló que en esta fecha se logró una reducción del 77 por ciento en mortalidad en accidentes de tránsito, según él, gracias en gran parte a las campañas pedagógicas.

“Llevamos 17 campañas en lo que va corrido del fin de semana, desde el viernes hasta este lunes festivo. Hoy (ayer), por ejemplo, estamos en una campaña de reconocimiento al buen comportamiento de los conductores, a través de sus hijos”, indicó Martínez.

Pese a la reducción de accidentalidad, el Mayor lamentó los dos hechos en los que cinco personas pierden la vida por  imprudencia de los conductores. Uno se registró en Chaparral donde una mujer que viajaba como tripulante, murió. En el segundo accidente, cuatro personas que se movilizaban en un Twingo fallecieron al ser arrolladas por un bus de Expreso Bolivariano en la vía Guamo – Castilla.

Fuente: El Nuevo Dia

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.