|

Aprobada prefactibilidad de la doble calzada Cajamarca-Calarcá-La Paila

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció la aprobación de la prefactibilidad de Asociación Público-Privada, APP, vial presentada por el grupo Odinsa, la cual cubre el trayecto Cajamarca-Calarcá-La Paila.

Con esta determinación desde la entidad colombiana se dará inicio a la fase correspondiente al estudio de factibilidad, que tendría una duración de cinco meses, para determinar si es viable o no su desarrollo.

De este modo, el grupo Odinsa se perfila como la compañía pionera en la estructuración y la adjudicación de la primera etapa del proceso, para comenzar los trabajos de una iniciativa privada, que acompañará el desarrollo de una de las principales regiones del país, como la del Eje Cafetero”, aseguraron desde la ANI.

Beneficios de la obra por Odinsa

Pese a las críticas que se han dado a conocer por parte de la administración municipal de Armenia y otros gremios, porque el corregimiento de El Caimo quedaría aislado del trazado de doble calzada propuesta por Odinsa, desde ese mismo grupo se reiteró que su opción “potenciará al Quindío como eje logístico estratégico con conexiones al aeropuerto El Edén; la zona franca, de La Tebaida, y el polo industrial de El Caimo”.

Además, se dijo desde Odinsa que el corredor contará con una ciclovía de 40 kilómetros, “mostrando cómo la infraestructura puede ser no solo respetuosa con el medio ambiente, sino más amable para los ciudadanos”.

Según la decisión de la ANI, la estrategia respecto al corredor vial Bogotá–Buenaventura “justifica la importancia que el proyecto de Asociación Público-Privada presentado por Odinsa ofrece respecto a los planes que la agencia tiene y se encuentra alineada a las pretensiones del Plan Nacional de Desarrollo”.

Fuente: La Crónica del Quindío.

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.