Alza en el mínimo incrementa multa de tránsito y peajes en el país

A partir de este primero de enero de 2016 en un 7% se incrementan las multas de tránsito, el servicio de patios y grúas, así como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

De esta manera la infracción por estacionar los vehículos en lugares o sitios prohibidos la multa que hoy cuesta $322.168 se incrementa en un 7% y queda en $344.719.

La sanción a los conductores por no portar la licencia de conducción que hoy vale $107.424 en todo el territorio nacional sube a $114.943 pesos.

También se incrementa en un 7% el Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito, SOAT, que varía de acuerdo al cilindraje del vehículo y de la fecha en que se adquirió el carro.

En cuanto al incremento en el precio de los peajes que son administrados por el Invias, estos se reajustarán en 7 por ciento y de acuerdo a la categoría.

Sin embargo, su alza se efectuará hasta después del puente festivo para no perjudicar a los miles de colombianos que regresarán a sus lugares de origen luego de las fiestas de fin de año.

Fuente: Caracol Radio