|

Alerta amarilla en el departamento del Tolima por cambio climático

“A pesar de que habido presencia  muy ligera de lluvias en algunos sectores en el departamento, nosotros como Gobierno Departamental  atreves de la Dirección de Prevención de  Desastres, continuamos con el proceso de atención oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar”, comentó Eduardo Rodríguez Orjuela.

Con el fin de que los alcaldes estén pendientes ante cualquier situación que se pueda presentar, Eduardo Rodríguez Orjuela  dijo que “el Gobernador del Tolima promulgó el decreto 0039 del 16 de enero del presente año, donde prácticamente se declara la alerta amarilla para todo el territorio del departamento del Tolima por los efectos de la primera temporada seca de este año.

En los últimos días se han presentado fuertes aguaceros en varios municipios, sin embargo el Ideam insiste que le verano va hasta marzo.

“Lo que dice el Ideam es que hace parte de ese proceso esas precipitaciones muy ligeras en algunas zonas del departamento, pero que pasaran en pocos horas o días y vuelve nuevamente la temporada como se tiene prevista al mes de marzo, es decir que el hecho que haya presencia de lluvias muy ligeras, no quiere decir que el proceso o la temporada de sequia no continúe”, concluyó Eduardo Rodríguez Orjuela.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.