Econoticias confirmó lo que se rumoraba, la Alcaldía de Ibagué está analizando la presentación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo que reglamentaría un nuevo empréstito esta vez para el mejoramiento de la infraestructura vial.
Econoticias estableció que los recursos que se habían aprobado dentro del empréstito de los cien mil millones para la cartera de infraestructura se están agotando.
“Hay dos escenarios uno la aprobación de la valorización y el otro un empréstito adicional para lo que tiene que ver con recuperación de la malla vial, teníamos un recurso por 23 mil millones de pesos y luego el Concejo lo aumentó a 34 mil”, indicó Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura.
Los recursos se están agotando:
Los dineros se han visto cortos debido a los altos costos de los insumos para las reparaciones, además de los múltiples proyectos que se desarrollan de manera directa y a través de la gestión compartida.
Un ejemplo: El jede de la cartera de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, explica porque se necesitan estos recursos adicionales: «Solo el plan centro la inversión supera los 5 mil millones de pesos, 3 mil millones para la sexta, vías para intervenir en los barrios 7 mil millones de pesos y los recursos son limitados y es por esto que se está revisando por qué medio se consiguen esos recursos para realizar la intervención de la malla vial».
Fuente: Ecos del Combeima