|

Alcaldía busca alternativas para construcción de la vía al aeropuerto Perales

Unión de voluntades permitiría dar continuidad a la iniciativa, Administración Municipal aclara que no se trata de una APP.
Luego del fallo de negación al Decreto 152, por parte del Tribunal Administrativo del Tolima, que argumenta el uso del cambio del suelo para pavimentar la vía que conduce al aeropuerto Perales, la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima analizan otras  alternativas.
Para buscar la construcción de la vía, surgió la unión de voluntades que integra a  28 propietarios de terrenos aledaños al sector,  al  alcalde Luis H. Rodríguez y al  gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón.
El objetivo a corto plazo  es construir una vía que incluya una calzada ascendente y otra descendente, cicloruta,  sendero para ejercicio  y reserva para transporte masivo.
“Hay que aclarar que en ningún momento se habló de una propuesta de APP e independientemente del fallo del tribunal Administrativo, seguiremos buscando opciones para llevar a cabo esta obra”  Secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana.